CHRISTIAN NONNENMACHER

CHRISTIAN NONNENMACHER

Director

La Escuela Francesa Internacional de Jedda forma parte de una amplia red de quinientos establecimientos escolares franceses reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional, que están presentes en la mayor parte de los países del mundo.
Nuestra escuela está asociada a la Misión Laica Francesa
La escuela existe desde 1966 y está supervisada bajo la doble tutela de la embajada de Francia en Arabia Saudita y por el Ministerio de Educación de Arabia Saudita.
Acogemos a todos los alumnos de 2 a 18 años.
Los diplomas para los que nos preparamos son el Diploma Nacional de Brevet y el Bachillerato Francés que les abre la puerta auna enseñanza superior de calidad en numerosos países del mundo, tanto francófonos como anglófonos.
La escuela es centro sede para la realización de estas pruebas oficiales.
Todos los estudiantes van pasando los exámenes de Cambridge durante las diferentes etapas de su escolarización, así como en la lengua árabe, del Instituto del Mundo Árabe de París, y logran un alto nivel de dominiode cuatro idiomas: francés, inglés, árabe y español.
Nuestra escuela asegura del mismo modo un acompañamiento en el Scholastic Assessment Test, en 2ndey 1ère.
Se organizan viajes pedagógicos al extranjero cada año y la escuela propone también una amplia lista de actividades extraescolares en los ámbitos deportivo y cultural.
Al norte de la ciudad, unos edificios completamente nuevos, modernos y funcionales, están listos para recibirnos muy pronto.
Proyectos pedagógicos bastante ambiciosos se construyen en torno a lo digital y las secciones culturales (la sección teatro existe desde 6ème hasta 4ème)y de las lenguas, principalmente con la sección internacional americana, que debuta en collège (ESO) y prepara al OIB-International Option of the Baccalaureate, un programa superior al del bachillerato francés, que supone un desafío para los estudiantes tanto académico como personal.
Una clase de acogida permite integrar, desde el Curso Preparatoriohasta el Curso Medio (CM2), a niños no francófonos.
La escuela se enorgullece de la amplia gama de temas y la calidad de la enseñanza ofrecida a los estudiantes, desde un enfoque atento al bienestar de los estudiantes, así como en la innovación para el aprendizaje y el uso de la tecnología en el mismo.
Desde su creación, la Escuela Internacional Francesa de Jeddah ha apuntado a la excelencia y a la comodidad de todos sus estudiantes.
La escuela dispone para este fin un Consejo de Gestión particularmente involucrado, así como equipos pedagógicos, educativos y de dirección, dinámicos y eficaces. Las condiciones materiales son muy favorables.

Por tanto, espero que ustedes, queridos visitantes, pasen un interesante momento descubriendo nuestra escuela y les deseo a todos nuestros estudiantes una trayectoria escolar y bienestar exitoso.

Jedda, el 1 de octubre 2020